jueves, 12 de abril de 2007

PAOLO MALDINI



Maldini, hambriento de títulos

Miércoles, 11 de abril de 2007
por Massimo GonnellaDesde Múnich

A pesar de que Paolo Maldini ya lleva 23 temporadas en las filas del AC Milan, conserva la ambición del primer día y está ansioso por vencer al FC Bayern München en Alemania y seguir en el camino hacia lo que sería su quinta Copa de Europa.
Motivación extraEl conjunto germano tiene cierta ventaja tras el empate a dos de la ida disputada en Milán, aunque Maldini posee experiencia de sobra para revertir esta situación. Desde su debut en la Serie A en 1985, el defensa ha acumulado más de 600 encuentros de liga y 165 en competiciones europeas. “Lo he dado todo por este club desde hace más de 20 años. Este podría ser mi último encuentro en la UEFA Champions League, pero no me siento presionado. Al contrario, es una motivación extra”, dijo.
ConfianzaEl resultado de San Siro pone al Milan bajo presión, aunque el internacional italiano sigue confiado: “A pesar del resultado de la ida, seguimos creyendo en nuestras posibilidades. Estamos aquí para darlo todo y convencidos de que venceremos. Podriamos haber viajado a Múnich con ventaja, pero ahora es el Bayern el que lo tiene mejor. A estas alturas de la competición, cualquier error puede ser fatal, pero sabemos de nuestras posibilidades de pasar a semifinales”.
RespetoLa determinación de Maldini por alcanzar la final de Atenas se refleja en su decisión de posponer su operación de rodilla hasta final de campaña. Cualquier jugador, del Milan o no, habla con gran respeto de uno de los mejores defensas de todos los tiempos: “Respeto mucho a Maldini. Jugar tanto tiempo en la élite y a tan buen nivel demuestra que es uno de los mejores jugadores que ha dado Italia”, dijo el guardameta del Bayern, Oliver Kahn, otro ilustre veterano de la competición a sus 37 años.©uefa.com 1998-2007. Quedan reservados todos los derechos.

No hay comentarios.: